A la gente con fobia social, ¿os da la impresión que os habéis «perdido» muchas cosas de la vida?

¿Os da la impresión que os habéis «perdido» muchas cosas de la vida? ¿Que habéis tenido que renunciar a muchas de ellas? ¿Cosas » normales» que hace la gente, que vive la gente y que vosotros/as ni las habéis tenido ni las vais a tener por culpa del diagnóstico? ¿Cómo se sigue viviendo y afrontando…

Detalles

¿Es mejor ser útil o por el contrario aceptar que uno es un inútil?

Soy una persona que con su grado de discapacidad (pequeño) trabaja en un ámbito donde se usa mucho la cabeza. Últimamente las cosas en mi cabeza se están torciendo bastante… me cuesta concentrarme, tengo grandes olvidos, siento que cada vez que quieren hablar conmigo es para echarme la bronca, vamos que tengo la autoestima por…

Detalles

¿Cómo se puede aceptar el pasado? La tristeza, la soledad, el no haber vivido, la sensación de tiempo perdido…

¿Cómo se puede aceptar el pasado? La uristeza, la soledad, el no haber vivido, la sensación de tiempo perdido… Mi psicólogo decía que sintiendo esas emociones sin evitarlas, que así se transformaban. ¿Como lo hacéis vosotros? Comenrarios: Simplemente aceptandolo, ni avergonzandote ni revelandote contra ello. Lo pasado pasado está y no se podía evitar, es…

Detalles

Hay personas que hemos vivido trauma en la infancia y eso nos ha moldeado la personalidad de adultos. Incluye video de Tik Tok

Hay personas que hemos vivido trauma en la infancia y eso nos ha moldeado la personalidad de adultos. Por esto lo que dicen los libros de autoayuda y ciertos gurús de la autoayuda no tiene mucho sentido. Porque no tienen en cuenta que hay personas que hemos vivido trauma en la infancia y eso nos…

Detalles