Hoy en «Por tres razones» de RNE hablamos hablamos con el encargado del estudio y catedrático de la universidad sueca David Mataix-Cols. Escuchamos también el testimonio de Irati y Salva, dos pacientes que pertenecen y animan a la gente a unirse a la asociación AMTAES (Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad). Enmitido el 10 de enero de 2024.


 

 

 

En Radio5 de RNE, el testimonio de dos compañeris, Raquel y Josema, Intervienen en el programa Hablamos de Salud Mental. Fecha: 19/07/2023


 

 

 

En Radio5 de RNE, el testimonio de nuestra compañera Lucía en el programa de Grandes Minorías. Fecha: 1/11/2022


 

Programa en OMC Radio dedicado a “Apoyo Mutuo en Salud Mental”, emitido el 1 de junio de 2021


 

 

Reportaje emitido en RNE 5 sobre la ansiedad, con la participación de varios socios en primera persona. Fecha: 15/08/2021


https://youtu.be/D8X2QCIB1-U
Intervención de Marta en el programa «Punto de mira» emitido el 23 de Marzo de 2021 por Cuatro TV.


 

Intervención Marta, una de nuestras socias, en el programa Crónicas de TVE2 11/02/2021


 

Intervención de Teresa, una de nuestras socias, en el programa de TVG «Fun polo aire» 10/11/20

Intervención de una de nuestras socias en el programa «La mañana con Eva» de RadioVoz de la Voz de Galicia 10/11/20.

 

Entrevista en el programa LA TARDE de la COPE a nuestra compañera Alba, de Formentera del Segura (Alicante): Nos cuenta cómo está viviendo el confinamiento y lo que está pasando siendo agorafóbica. 24/04/2020


Entrevista en radio Salamanca de la periodista Sonia Luengo a la Secretaria de AMTAES y Coordindora del grupo de Ayuda Mutua de Santurtzi. 20/02/2020


rne5

La vida de Pilar Cadenato cambió cuando en poco tiempo encadenó un ataque de ansiedad y otro de agorafobia. Mientras leía en un banco de Santander sintió que toda la realidad se distorsionaba y se le agarrotaban los nevios. Pilar necesitaba encontrar a otras personas que hubiesen pasado por su misma situación y las encontró en AMTAES, la Asociación Española de Ayuda Mutua contra la Fobia Social y los Trastornos de Ansiedad, que este sábado celebra en Madrid su asamblea general de socios.


cropped-portada-1

En la primera parte del programa  Saludario de Radio Enlace, una de nuestras socias es entrevistada sobre los problemas de fobia social y ansiedad, y sobre la asociación AMTAES.


TVE

Carla y otros socios del GAM de Valencia han participado en el programa Saber Vivir de La Mañana de TVE1 (desde el minuto 19 al 28) dedicado a casos reales de fobias sociales (31/10/17).


Screenshot_1

En el programa Onda Madrid del 27 de septiembre de 2017, Madrid Directo, capitaneado por Nieves Herrero, hablaron sobre la ansiedad y el estrés con el Dr. Antonio Cano Vindel del Departamento de Psicología Básica (Procesos Cognitivos) de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Una de nuestras socias representó a AMTAES, expresando sus opiniones y dando su testimonio de como afrontar la ansiedad.


 

En el noticiario de etb dedicaron una de sus secciones a los trastornos de ansiedad y depresión con la participación de tres socios y amigos que forman parte del GAM de Donostia (Susana, Dunixe y Oscar), a los que agradecemos todo su esfuerzo y coraje.


LA-BARANDILLA-sin-org

Participación de nuestra compañera Pilar en el programa de radio La barandilla emitido desde Madrid el  9 de septiembre de 2017 y que estuvo dedicado a la ansiedad.


cadenaser

Nuestra compañera Pilar, siempre dispuesta a ser LA VOZ de nuestra asociación y a dar su testimonio como persona que sufre trastornos de ansiedad, ha participado en la cadena SER EUSKADI en el programa «A vivir Euskadi» emitido el pasado domingo 30 de Julio de 2017. El tema era «Plantando cara a la ansiedad».


untitled

Entrevista a nuestra compañera Pilar en el canal on line OIDradio sobre nuestra Asociación y los problemas de ansiedad. http://oidradio.blogspot.com.es/2017/06/160617aqui-contamos-todoamtaes.html


Vtelevicion

//players.brightcove.net/2549849244001/ByCqjVZw_default/index.html?videoId=5332857309001

Testimonio de nuestra compañera María José que fue emitido por el canal gallego vtelevision del grupo La Voz de Galicia.


 

 

 

 

Gracias a Julio por su contribución en este programa de la TV de Euskadi «¡Que me estás contado!».


cadenaser

Audio de la cadena SER para Cataluña, donde Rosa, una afectada de fobia social que pertenece a nuestra Asociación, da la cara por todos los afectados.

TRADUCCIÓN DEL AUDIO AL ESPAÑOL