
Yo lo oculto para no llamar la atención sobre mí… Realmente no sé si me gusta o no celebrarlo, la ansiedad me impide distinguir lo que quiero de lo que me hace sentir a salvo.
Comentarios:
A mi me da mucha vergüenza ser el centro de atención ese dia, así que lo he quitado hasta en Facebook. De todas formas hay gente qye se acuerda y me felicita por Whatsapp. Yo deseando que termine el dia… Mi cumple es este mes…Ofú….
Yo igual me lo callo y tampoco lo celebro, estoy acostumbrada y no le doy demasiada importancia pero sí aprovecho para comprarme un pequeño pastel para mí 🤤
Sólo lo celebro invitándoles a comer a dos personas de mi familia con las que tengo confianza, con el resto de mi familia no me apetece celebrarlo porque pasan de mí todo el año.
Yo lo llevo mal no por celebrarlo, sino todo lo contrario. Es decir, no es que añore fiesta y tarta, eso en realidad prácticamente nunca lo he tenido, pero sí añoro que algunas personas lo recuerden y me feliciten. En mi caso, lejos de producirme ansiedad, lo que me produce es tristeza y abandono, algo que no ayuda si eres depresivo. Pero bueno, es un efecto que se produce en otras fechas, como Navidad por ejemplo.
Mi cumpleaños cae en un festivo nacional, así que quitando mi familia cercana, nadie se acuerda, y en mi familia no somos de celebraciones, un bizcocho y unas velas y ale, servido hasta el año que viene.
Sinceramente me sigue sobrando, pero discutir con la familia por ello no vale la pena.
Cuando todavía andaba bien me iba de madrugada a la montaña a ver el amanecer desde lo alto en mi cumpleaños, pero ahora ya es un día normal más con bizcocho extra.
Como.mi familia vive lejos me llaman todos por teléfono ese día. Lejos de molestarme pongo falta si alguien se olvida, en ese día veo la gente que me quiere de verdad
A mi me encantaría celebrarlo, me pone muy feliz que se acuerden y sobre todo que me hagan regalos sorpresa (que normalmente mís regalos son dibujos y cartas de mis alumnos, mis padres , pareja.. nada).
Pero curiosamente odio que me llamen por teléfono para felicitarme porque me siento súper incómoda. Para mí suele ser un día muy agridulce porque siento que es un día especial para mi y me siento poco querida.
Yo directamente no lo celebro, no lo suelo decir mucho. Me doy un capricho, un regalito, un paseo de un día por algún lugar que me guste pero yo sola o como mucho con mi madre.
Yo no lo celebro desde hace muchos años. Jamás me ha ocurrido nada bueno, es más, algunas personas se han encargado de dejarme muy malos recuerdos. No suelo decirlo. Intento que sea un día más.
Puedes añadir tu opinión más abajo en la sección de comentarios.