
Sinceramente estoy un poco hartito de hablar y de oír hablar en los medios de comunicación de la salud mental. Famosos e incluso políticos.
Se ha puesto de moda y ahora resulta que todo el mundo tiene problemas de salud mental… ¡¡Que hartazgo.!!
Comentarios:
La cuestión es que quien puede hablar de salud mental, generalmente tiene recursos médicos, dinero por si no puede trabajar. Los que no podemos hablar públicamente de salud mental tenemos que esperar meses para ser atendidos y parece que nos están haciendo un favor. Tenemos que callar lo que nos pasa para conservar un trabajo, «amistades», sonreir aunque estés lleno de tristeza. He visto tantas sonrisas tan tristes. Quizá será porque muchas personas no miran a los ojos y no saben detectar tristeza, dolor si no hay lágrimas. Tampoco desesperación. Disculpa si me fui a un tema que no estabas planteando.
- Opino igual en este tema, ni sufren igual por tener más recursos y a ellos se les aplauden por tocar un tema tan de moda ahora, en cambio lo que tú dices, las personas de a pie nos tenemos que morder la lengua o aguantar porque no se ve tan bien y esa es la realidad… hasta para hablar de salud mental hay clases
Más me repatean a mí los anuncios de concienciación que veo por ejemplo en la Sexta. ¿Concienciación de qué? Queda muy bien eso de salir hablando en la tele, pero a la hora de la verdad… tú ten un cuadro de TEPT a ver cuánta concienciación y entendimiento encuentras en la calle. La gente se aísla por amor al arte, como aquel que dice.
Mientras no se malinterprete, a mí me parece bien. Si Alejandro Sanz aparece diciendo algo sobre ello, le da visibilidad y hace entender que es una cosa que nos puede ocurrir a todos.
- Está bien que se hable y se visibilice, pero estar nervioso unos días o ser muy tímido no son enfermedades mentales. Además, algunos famosos aprovechan esa supuesta «salida del armario» para «hablar de su libro». Visibilizar sí, pero con rigor y seriedad.
- Por eso he dicho que no se malinterprete lo que es en realidad la salud mental y sobre todo para aquellos que no tienen recursos económicos para sobrellevarlo mejor. De todas formas, aún no se qué pensar sobre ello pero que Enrique Iglesias (o su círculo cercano) dijese que tiene fobia social, me impactó y me dio mucha curiosidad. No fue a la boda de su hermana y eso ha hecho que se visualice este tema. A mí me han invitado a una boda de 200 personas y no voy a ir por el número (me parece que no voy a estar cómoda).
Si, es verdad. Está como de moda y luego resulta que muchos tienen problemas que son temporales, normales en la experiencia humana. A mí me molestó cuando decían que Enrique Iglesias tenía fobia social por no atreverse a ir a la boda de no sé quién. A veces ya ponen patologías donde no las hay.
Puedes añadir tu opinión más abajo en la sección de comentarios.