
Comentarios
A mí aunque ya sé lo que va a pasar y no me gusten tampoco esos ambientes ,no deja de entristecerme un poco aunque menos, también tengo que decirlo que hace unos años….
Yo me quedo en casa porque no soporto tener que ir sólo cuando la inmensa mayoría de la gente va acompañada. En el pueblo de mi familia, cuando vivían mis padres, algunas veces les acompañaba a algún acto festivo, sólo, ni se me pasa por la cabeza porque me crea mucha ansiedad el que me critiquen por no tener compañía, de hecho hay personas que me desprestigian delante de mis hermanas cuando van porque les parezco muy raro. Procuro ir a sitios donde suele ir gente sola, como instalaciones deportivas o paseos por el campo, paso de las fiestas y de los ambientes concurridos si no voy acompañado por alguien.
Coincido con los compañeros en que mientras no sea el centro de atención y estar solo sea normal, puedo hacerlo. Huyo de las fiestas pq me hace ver que no he podido ni querido socializar de esa forma, y no me siento cómoda. Cuando veo grupos de amigos no echo nada de menos, pero sí cuando veo dos o tres personas que son amigas y charlan y sonríen. Un abrazo compañeros.
Yo no tengo problema en ir solo ya que me costó muchos años atreverme a salir de casa sin compañía. Eso si, voy por ejemplo a ver espectaculos, lugares donde me siento más tranquilo porque se que en ningún caso voy a ser yo el centro de atención y además no es raro encontrar allí a más gente en mi misma situación. Pero ni se me pasa por la cabeza por ejemplo meterme solo en una discoteca, o sentarme en una terraza a tomar algo, ni que decir de ir solo al cine. Son situaciones generalmente más sociales en las que pienso que si voy si que puedo dar en algun momento la nota. Pero volviendo al principio, cuando voy a esos sitios a los que voy solo, por supuesto que tampoco es agradable ver que casi todo el mundo van en grupitos y tu estas allí más solo que la una, hay ocasiones en que vuelvo a casa muy tocado.
A mi me cuesta hacer amistades, si las hago es con gente del pueblo, que esta vamos a decir minusvalido, pero un cafe con esa persona y ya está!. En el pueblo de mis padres ni tomar un café, no salgo, si me queda como un complejo de culpa por no haber salido en fiestas. Pero ya me acostumbre… Se que todos me conocen y saben que ahí no tengo mi vida, me he marcado mi vida en otro sitio.
Para mi siempre ha sido un problema ir sola a sitios donde la gente me conoce. Ir sola a sitios donde nadie me conoce, no es problema, será porque soy una persona anónima, nadie se va a fijar en mi, nadie va a opinar. Con gente conocida me acompleja es como que van a pensar que yo no le intereso a nadie, que nadie se quiere juntar conmigo.
Yo realmente me siento muy bien yendo sola, el problema sólo es lo que piensan los demás. Y los demás no tienen ni idea del motivo por el qué vamos sólos. También digo que últimamente sí que en alguna ocasión me atrevo a ir sola a sitios. Es como reivindicar mis derechos, como sí dijera: «bueno, sí, yo soy así, es mí forma de ser, me gusta ir sola y tengo derecho a hacerlo». Y estoy satisfecha de las pocas veces que he sabido hacerlo así.
No lo llevo muy bien aunque me he acostumbrado o resignado. Son las fiestas de mayo de mi precioso pueblo y no quiero ir porque empiezan con las fotos y es algo que no tolero, con lo que no me siento cómoda, pero eso la gente no lo entiende y lo que es peor algunos ni lo respetan. En fin, seré yo. Espero vencer mis miedos. Puedes hacer otras cosas, al final, a veces, es una decisión.
Fuente original solo para socios
Puedes añadir tu opinión más abajo en la sección de comentarios.