La de las partes de la personalidad… yo llevo unos meses pero no estoy segura de que funcione. Por eso quería saber si alguien la ha hecho también y cómo le ha ido.

Yo hago esta terapia. No se si funciona, yo no busco «curarme» busco poder desahogarme con la psicologa y poco a poco lo voy consiguiendo.
A mí me está ayudando muchísimo pero ha sido un camino lento. Desde casi las primeras en parar los pensamientos negativos sobre mi misma. Ya a la larga en la fobia social, la ansiedad y el miedo a salir de la zona de confort. Ya te digo que ha sido lento, cosa de dos años y pico y ahí seguimos, pero al final el proceso está siendo de lo más respetuoso con mis tiempos y sin obligar a nada sin estar preparada. Acabo siendo yo la que va dando pasitos por decisión propia al verme capaz e ir sanando traumas o algo así supongo.
La mía trabaja con visualizaciones y con muñecos. Pero no sé ..no llevo a mi práctica cotidiana las visualizaciones que hacemos. Son visualizaciones de mi parte herida o del crítico interior y al final lo que me dice es que le diga a mi parte herida que no está sola y que la voy a cuidar y ese tipo de cosas. Pero no llego a integrarlo en mi vida cotidiana. De esa manera más o menos pero muñecos no utilizamos. Interactuando con las «partes», con curiosidad sobre lo que cargan y necesitan, entendiéndolas desde el agradecimiento y liberándolas de la carga que llevan de la manera que necesiten. También que sepan que desde el Self estoy presente para ellas. Yo a lo largo de este tiempo sí estoy aprendiendo a identificar cuando alguna parte está más activa y así hacer algo al respecto, al ser consciente de lo que me ocurre.
Yo también estoy en esa terapia y es duro y lento pero me está salvando la vida. Consigo estar más en el self durante mi vida diaria.
A mi me la hizo mi psicóloga hace 4 años y muy bien. Muy bien ahora, en el momento era como muy nuevo, no sabía cómo iba pero con tiempo y paciencia, muy muy bien. Hoy sigo utilizandola por mi cuenta y es que es genial. No es la solución a todo ni elimina el dolor a veces de la vida pero sí me ha dado una nueva visión y herramienta. Y sigo practicandola, creo que es la clave, al menos, en mi caso. Aprendí a tomar conciencia de mis partes, de mi selfie, identificar a las partes y darme cuenta cuando una parte se pone al frente para protegerme pero que puedo hacerlo de otras maneras más saludables aunque no siempre salga, «verlo» me ayuda.
Fuente original solo para socios