Entré porque empezaba con mucha ansiedad por haberme mudado con mis padres mientras reforman mi piso. Siguió con depresión y luego ataques de ira. Los ataques de ira fueron subiendo de tirarme de los pelos, contraerme mucho los músculos hasta hacerme daño a intentar meterme un martillo en la cabeza y un destornillador.
El viernes pasado ingresé voluntariamente en el Pinar en Vigo. Desde entonces solo he tenido un episodio y fue precisamente por hablar con mi familia.
Me están buscando la medicación correcta para mi y lloro casi en cada terapia…

Vas por el buen camino, mucho ánimo!
Es terrible lo de la familia, yo estoy en terapia también por eso hace años que no me hablo con mi padre; tiene una nieta preciosa que no conoce; ese ser es un monstruo; es mi padre pero es un monstruo. Entiendo perfectamente.
Eso es mi temor, que llegue a tal punto que no podamos vernos. Es lo que le dije este finde en una conversación y le dije lo que quería, Y vamos a ir a terapia, yo con mis padres, los tres juntos. Me da espeanza.
Pues no tienes que tener temor por no verlos. De hecho cuando unos padres lo hacen tan mal que trastornan y conducen a su hija a un centro psiquiátrico lo más deseable para esa hija es distanciarse de sus padres.
Me siento muy identificada. Es duro y difícil asumir que es tu familia la que te hace daño. Y que no es cosa del pasado. Que siguen haciéndolo. Vale, que no saben otro camino pero telita. Ya vale no? Pueden formarse o acudir a un psicólogo ellos también. Mostrar un poco de interés. Yo también estoy en ese proceso de separarme lo más posible de ellos. Solo por protegerme. Pero es durísimo. Al final dices: es tu madre. ¿Cómo es posible? Mucho ánimo y aquí puedes contar todo lo que necesites. Yo me siento culpable a diario por no ser lo que ellos quieren que sea, que no se ni lo que es. Esa culpa es la que más duele y más ansiedad y ataques causa. Mucho ánimo. Un abrazo fuerte.
La incomprensión y la invalidación de los padres hacen mucho daño. No te culpes, tú eres tu prioridad. Volví a casa de mis padres en febrero y empiezo a ser persona gracias a la medicación.
Ellos te han hecho mucho daño, no quiere decir que sean malas personas, pero han sido siempre muy ignorantes contigo. Hace falta mucho trabajo psicológico para arreglar lo que ellos destrozaron.
Una parte de ti aprendió a odiarte desde muy pequeñita. Ahora es el momento de decirle que YA no necesita odiarte para sobrevivir.
No te enfades contigo por estar ingresada, por pedir ayuda, por necesitar medicación. Empieza a agradecerte las cosas.
Lo siento mucho. Espero que den con una medicación adecuada pronto sin que te sobremediquen. Has tenido un episodio de estrés postraumático brutal. O sea, que ahí hay un TEPC y trauma de desarrollo.
Si te sirve de alivio, me pasó algo parecido la última vez que tuve que estar conviviendo con mi familia en el confinamiento durante 2 meses y medio para cuidar de mi padre. Me tuve que ir a casa de una tía antes de volver a mi casa, porque me hacía daño yo o mataba a mi madre… Al llegar a mi casa (vivo en la otra punta del pais ) tuve un amago de brote psicótico y empecé con terapia y con un psiquiatra probando medicación a ver cual me iba mejor porque tengo sensibilidad y suelen sentarme mal. Y lo ví TAN CLARO, después de décadas de echarme la culpa a mí misma. Han pasado dos años casi y estoy mejor físicamente (porque además yo somatizo a lo bestia ) pero me queda mucho trabajo psicológico para arreglar lo que ellos destrozaron.
Mi familia me hace daño. Te puedo pasar PDFs sobre este tema y si necesitas hablar, aquí estoy.
Fuente original solo para socios