La Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad – AMTAES – figura inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones por Resolución del Ministerio del Interior con fecha de 11 de mayo de 2015.  

AMTAES es una asociación sin ánimo de lucro constituida por afectados, familiares y allegados que se comprometen a prestarse apoyo mutuo, tanto de forma virtual por redes sociales como a través de encuentros presenciales de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM).

Los objetivos

1. Facilitar la interacción entre afectados para darse apoyo, promover las relaciones interpersonales y resolver tareas cotidianas o problemas que se dificultan por las limitaciones que generan los trastornos de ansiedad.

2. Disponer de una plataforma legal que reúne a los afectados, familiares y allegados, para dar a conocer a la sociedad en su conjunto la existencia e importancia real de este tipo de trastornos, así como reivindicar la necesidad de abordar medidas para su prevención e intervención psicológica adecuada.

 

La ayuda mutua es la base

La ayuda mutua es un término que describe la cooperación, la reciprocidad, y el trabajo en equipo, y que conlleva o implica un beneficio mutuo para los individuos.

  • Porque hacer algo por los otros dará más sentido a tu vida.
  • Porque te ayudará a percibirte como una persona más valiosa.
  • Porque te permitirá relacionarte con otras personas.
  • Porque es muy gratificante formar parte de un grupo.
  • Porque es una forma de poner tus capacidades a disposición de los demás.

 

Los Grupos de Ayuda Mutua

Una vez inscrito como socio, tendrás la posibilidad de integrarte en el grupo correspondiente de la localidad más próxima al lugar donde residas.

AMTAES desarrolla su actividad presencial mediante los grupos de ayuda mutua (GAM) en los que se llevan a cabo todo tipo de encuentros, tales como reuniones y participación en eventos culturales o sociales, con objeto de facilitar el acercamiento, la interacción personal y la integración social de sus miembros.

A través de los GAM nuestra Asociación está presente actualmente en las siguientes localidades:

A Coruña, Álava, Alicante, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Ssntander, Santurzi, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

 

Todos somos AMTAES 

Al inscribirte como socio te unes a la lucha individual y colectiva contra los trastornos de  ansiedad.

– Tomas parte en las decisiones de la Asociación como miembro de la Asamblea General, en la que se deciden cada año las líneas de actuación a desarrollar de acuerdo con los Estatutos y se eligen, cada dos años, los miembros de la Junta Directiva.

– Puedes integrarte en el Comité de Organización, para aportar nuevas ideas y mejoras en las actividades propias de la Asociación.

– Puedes participar en las Comisiones nombradas por el Comité de Organización para desarrollar objetivos concretos: Comisión del Boletín Metamorfosis, Comisión de Medios de Comunicación.

– Puedes ser Coordinador de un Grupo de Ayuda Mutua en la zona en donde vivas, para organizar y convocar los encuentros y actividades presenciales.

– Y, por supuesto, puedes participar en cuantas actividades, reuniones y encuentros se organicen, tanto on line como presenciales.

 

3 Comentarios

    • Somos una asociación formada por afectados de trastornos de ansiedad que nos agrupamos para compartir, ayudarnos mutuamente, dar a conocer a la sociedad este tipo de trastorno y solicitar a la administracion una mejor atención psicológica.

      En la asociación existen los GAM que son grupos de socios que integran personas mayores de edad, de diferentes edades y trastornos de ansiedad en un mismo grupo (fobia social, fobias específicas, agorafobia, ansiedad generalizada, TEPT y TOC). En esos grupos se realizan encuentros, tanto virtuales como presenciales: reuniones, actividades culturales o de ocio, en donde se pone en práctica la ayuda mutua para intercambiar experiencias y buscar instrumentos que faciliten la mejora y recuperación de las personas con trastornos de ansiedad.

      La asociación cuenta también con reuniones online y semanales de socios de toda España para charlar e intercambiar ideas, opiniones y experiencias.

      Para inscribirse no hace falta pagar cuota, solo hay que seguir las indicaciones que se dan en:https://amtaes-asociacion.com/hazte-socio/

      Una vez inscrita, te enviaremos por email la revista mensual de la asociación y te pondremos en contacto con otros socios de AMTAES

  1. Hola! A mí me gustaría formar parte del grupo. Yo tengo ansiedad, depresión, estrés, TOC y me gustaría asistir a vuestras reuniones. Puedo aportar y que me aporten. Creo que entre todos es podemos conseguir resultados positivos.

Los comentarios están cerrados